RED DE PROTECTORES INTERACTIVOS Y SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA.

Las autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), encabezadas por el Rector M.Sc. lng. Murphy Paiz; el Director General de Docencia, Doctor Olmedo España y la coordinadora de la División de Educación a Distancia en Entornos Virtuales, Maestra Alejandra Recinos, se dieron cita en el auditorio del edificio S-13 de la Escuela de Ciencias Lingüísticas donde compartieron con personal de las distintas unidades académicas en el seminario “Educación a Distancia, Innovando en la Educación Superior”.

En el evento se entregó un proyector interactivo al representante de cada facultad, escuelas no facultativas y centros regionales, que serán parte de un  sistema de videoconferencia institucional.

Hoy estamos avanzando en el tema de la innovación tecnológica, con estos dispositivos que se les entrega estamos aportando significativamente en la realización de sus actividades académicas“, comentó el Doctor España.

A criterio del Rector de la USAC Murphy Paiz, “con la entrega de los proyectores se da un aporte semilla que puede construir una red de Educación a Distancia en la USAC, desde la cual la DEDEV podrá apoyar en el diseño de carreras que se consideren pertinentes de acuerdo a las características de cada región del país, como por ejemplo Calusac en línea que ya es una realidad y que permite llevar el aprendizaje de idiomas a nivel nacional“.

Desde marzo de este año, luego que el Consejo Superior Universitario aprobara la política de Educación a Distancia en Entornos Virtuales, la DEDEV a impulsado cursos de formación ciudadana y de lenguaje, diplomados y tutorías virtuales en el diseño de cursos Moodle y especializaciones de educación virtual para nivel superior.

En la administración del Ingeniero Murphy Paiz, podemos empezar a palpar dentro de la Universidad de San Carlos los primeros avances que contribuyen al proceso de desconcentración y ampliación de la cobertura educativa, utilizando la tecnología y uno de ellos es la política de Educación a Distancia en Entornos Virtuales, que nos permite innovar en cada Unidad Académica“, expuso Alejandra Recinos coordinadora de la DEDEV.