USAC ESTRECHA RELACIONES CON UNIR PARA OFERTAR EDUCACIÓN EN LÍNEA.

Con la firma de una adenda al convenio de cooperación entre la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y la Universidad Internacional de la Rioja de España (UNIR), se pondrá a disposición de la comunidad sancarlista 20 becas para docentes, 5 doctorados y 3 licenciaturas en la modalidad en línea.

“Esta es una excelente oportunidad para que la Universidad de San Carlos amplié su oferta académica, nosotros somos una universidad con vocación internacional, casi el 40 por ciento de nuestros estudiantes de Postgrado son alumnos internacionales, tenemos una amplia presencia en Ecuador, Colombia, Perú, y México esperamos tener pronto alumnos de Guatemala, estamos colaborando en la preparación de una carrera de Criminología y un doctorado con doble titulación, comentó Luis Usera de Unir España.

La visita de los académicos de UNIR a la USAC también motivó realizar un “Encuentro para definir Estrategias de Educación a Distancia”, para Pregrado y Postgrado y analizar “La importancia de la Tecnología en los procesos de Formación Académica de UNIR y USAC” para la formación en línea; actividades organizadas por la Coordinadora General del Sistema de Estudios de Postgrado con el acompañamiento de la División de Educación a Distancia en Entornos Virtuales de la USAC.

Para el rector Murphy Paiz este acercamiento entre las dos universidades ofrece la oportunidad de apertura espacios académicos en los que se generen nuevos conocimientos, “Criminología y Marketing Digital son algunas de las carreras que podríamos impartir totalmente en línea el otro año, pero necesitamos conocer las necesidades de todos los sancarlistas por eso exhorto a que las unidades académicas y centros universitarios nombren un delegado que se sume a este esfuerzo”.

Sobre la transformación de la educación superior David Mejía de UNIR México comentó que “uno de los temas más importantes son todos los cambios tecnológicos, todos estos esquemas actuales de transformación tecnológica, todas las tendencias, eso nos llevan a tener que ubicar de una manera diferente como nos vamos a educar, como nos vamos a preparar y como vamos a desarrollar estas habilidades que necesitamos cada día en todas las organizaciones para el desarrollo desde luego de la sociedad y la educación a distancia es quizá uno de esos elementos importantes”.

Académicos de la USAC y UNIR se reunieron en las instalaciones de la DEDEV para analizar la implantación de las nuevas carreras. Fotos: DEDEV/USAC