Unidad de Educación Virtual

Es una unidad de inteligencia donde se reúnen expertos en las áreas académica, informática, divulgación y logística, para analizar las necesidades de formación, capacitación y actualización docente, tendente a la generación de cursos orientados a la transferencia del conocimiento a través de la modalidad en línea.

Misión

Somos la Dependencia responsable de investigar, evaluar, asesorar y apoyar la implementación y desarrollo de modelos educativos para la educación superior, basados en tecnologías de información y comunicación.

Visión

Ser la Unidad técnico-académica de la Universidad de San Carlos de Guatemala que coadyuve a ampliar la cobertura educativa, el intercambio y transferencia de conocimiento que fomente la educación integral en línea de la comunidad universitaria.

  1. Proponer normativas y estrategias para regular y crear la cultura de educación en línea en las unidades académicas y administrativas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  2. Impulsar la la educación en línea, en función de las necesidades de formación, capacitación y actualización de la planta docente de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  3. Impulsar programas académicos de educación a distancia, en función de las necesidades de formación profesional de vanguardia en tecnologías educativas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  4. Realizar las gestiones necesarias de coordinación y vinculación con organismos nacionales e internacionales, con relación a la educación en línea.
  5. Establecer el acceso, intercambio y transferencia de conocimientos, a nivel nacional, regional e internacional en entornos virtuales para el mejoramiento educativo a través de actividades de actualización e investigación.
  6. Brindar asesoría legal sobre uso de la información y elaboración de material para uso en la educación en línea.
  1. Brindar asesoría técnica y acompañamiento en el proceso de educación en línea a las unidades académicas de la Universidad en cuanto a arquitectura curricular virtual, elaboración e implementación de programas de pregrado y postgrado, uso de las tecnologías de la información y comunicación, recursos didácticos, entre otros.
  2. Promover la innovación, formación, capacitación, actualización y especialización del profesorado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en los procesos educativos apoyados en uso de la tecnología de la educación en entornos virtuales.
  3. Fomentar la generación de entornos virtuales de aprendizaje utilizando medios tecnológicos innovadores dentro de las unidades académicas de la Universidad e instituciones académicas nacionales e internacionales.
  4. Contribuir a la cobertura de la educación superior en línea de la Universidad de San Carlos de Guatemala.