enlace de suscripci髇
14 enero, 2019

Qui茅nes somos

La dependencia acad茅mica-tecnol贸gica de la Direcci贸n General de Docencia, responsable de ejecutar la Pol铆tica de Educaci贸n a Distancia en Entornos Virtuales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, a trav茅s de la planificaci贸n, organizaci贸n, direcci贸n, ejecuci贸n, evaluaci贸n y seguimiento de las pr谩cticas educativas mediante soportes virtuales, en funci贸n del desarrollo e innovaci贸n educativa en las distintas modalidades, aprovechando los beneficios de los entornos virtuales en programas educativos de calidad que respondan a las necesidades de la comunidad universitaria y poblaci贸n guatemalteca.

Misi贸n

Somos la instancia responsable de implementar e innovar pr谩cticas educativas a trav茅s de la gesti贸n del conocimiento y la investigaci贸n, as铆 como del aprendizaje en ambientes virtuales utilizando tecnolog铆as educativas como recursos did谩ctico-metodol贸gicos, para la consecuci贸n de los fines de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Visi贸n

Ser la instancia l铆der en Educaci贸n a distancia y virtual de la Universidad de San Carlos de Guatemala que coadyuve a ampliar la cobertura educativa, el intercambio del conocimiento y ofrecer alternativas educativas integrales que superen las limitaciones de tiempo y espacio, a trav茅s de la implementaci贸n de las mejores pr谩cticas pedag贸gicas y tecnol贸gicas.

脕mbito de aplicaci贸n

Trabajar en el desarrollo de las modalidades de ense帽anza-aprendizaje (abierta, a distancia, virtual y en l铆nea) para los programas oficiales de la Administraci贸n Central y el acompa帽amiento de la implementaci贸n en las distintas unidades acad茅micas de la Universidad.

Objetivos

1. Establecer las bases y principios para el desarrollo de una educaci贸n superior a distancia dentro del marco de los entornos virtuales de aprendizaje.
  2. Promover la educaci贸n a distancia dentro de los entornos virtuales y ofrecer alternativas complementarias a los procesos de ense帽anza-aprendizaje a la comunidad universitaria innovando en los procesos de formaci贸n apoyados por las tecnolog铆as educativas en las distintas unidades acad茅micas de la Universidad.
  3. Proponer estrategias de formaci贸n y capacitaci贸n para crear una cultura de educaci贸n virtual en las unidades acad茅micas y administrativas de la Universidad.
  4. Impulsar la educaci贸n virtual, en funci贸n de las necesidades de formaci贸n profesional actualizada con el uso de la tecnolog铆a educativa de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  5. Contribuir al proceso de desconcentraci贸n y ampliaci贸n de la cobertura de la educaci贸n superior de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Funciones

1. Brindar asesor铆a t茅cnica y acompa帽amiento acad茅mico en los procesos de ense帽anza-aprendizaje en los entornos virtuales y videoconferencias a las unidades acad茅micas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, creaci贸n de Programas de Educaci贸n a Distancia en entornos virtuales.
  2. Realizar las gestiones necesarias de coordinaci贸n y vinculaci贸n con organismos nacionales e internacionales, con relaci贸n a la educaci贸n a distancia en entornos virtuales.
  3. Establecer el acceso e intercambio de conocimientos a nivel nacional e internacional relacionado al aprendizaje en los entornos virtuales para el mejoramiento educativo a trav茅s de actividades de actualizaci贸n e investigaci贸n.
  4. Brindar asesor铆a legal en materia de derechos de autor, respecto a la elaboraci贸n y uso de materiales para entornos virtuales.
  5. Realizar la planificaci贸n estrat茅gica para orientar la implementaci贸n de los proyectos de educaci贸n a distancia en entornos virtuales en las distintas unidades acad茅micas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  6. Comunicar y divulgar planes, cursos, programas, carreras y otros proyectos de educaci贸n a distancia en entornos virtuales.
  7. Proporcionar asesor铆a t茅cnica y pedag贸gica con relaci贸n a las tecnolog铆as de la informaci贸n y comunicaci贸n en apoyo a la educaci贸n a distancia y entornos virtuales.
  8. Innovar en la implementaci贸n de tendencias tecnol贸gicas aplicadas a procesos educativos que respondan a las modalidades abierta, a distancia, virtual, en l铆nea, en funci贸n de los proyectos de la administraci贸n central.

Estructura organizativa

Clic para ver estructura organizativa:聽https://virtual.usac.edu.gt/estructura-organizativa/

Utilizamos 鈥淐ookies鈥 propias para fines de rendimiento y divulgaci贸n de nuestros servicios, pudiendo contener otras tecnolog铆as de seguimiento para el an谩lisis de tus h谩bitos de navegaci贸n. Si contin煤as navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener m谩s informaci贸n sobre estas tecnolog铆as aqu铆.

Para recibir boletines de informaci贸n, por favor escribe tu correo electr贸nico:

Por favor ingrese un correo electr贸nico valido.