La Unidad de Educación a través del Área de pedagogía Virtual brinda a las Unidades Académicas de la Universidad de San Carlos los siguientes servicios:

  1. Asesoría Pedagógica y curricular en entornos virtuales para nuevos programas a nivel de pregrado y postgrado en la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  2. Asesoría en Tecnología educativa para recursos educativos en e-learning.
  3. Formación y capacitación a personal docente en entornos virtuales para la implementación de cursos e-learning en cada Unidad Académica.
  4. Asesoría en mediación pedagógica para materiales educativos en el modelo educativo e-learning.
  5. Consultas técnicas solicitadas por las Unidades Académicas sobre las diferentes tendencias educativas en el modelo educativo e-learning.
  1. Asesoría legal para el tratamiento y estandarización, en materia de derechos de autor, de material audiovisual y escrito a utilizarse en el desarrollo de recursos e-learning.
  2. Emisión de dictámenes y opiniones legales en materia de derechos de autor y temas conexos
  3. Asesoría para realización de trámite técnico-administrativo, ante el Registro de la Propiedad Intelectual, de los derechos de autor y derechos conexos de las obras generadas en materia de educación virtual en la USAC, en coordinación con la Dirección de Asuntos Jurídicos.
  1. Transmisión de videoconferencias:
    - Por software.
    - Por hardware.
  2. Desarrollo de material multimedia
  3. Creación de vídeos educativos
  4. Préstamo de sala de medios interactivos con capacidad para 10 personas
  5. Recomendaciones del mejor uso de equipos de audio
  6. Asesoría en el diseño de salas de medios interactivos