enlace de suscripci髇
29 agosto, 2018

03D – Crear nuevo curso e incluir vista previa

Los cursos disponibles de la plataforma LMS se listan en la p谩gina de inicio de forma horizontal, en esta secci贸n solo puedes observar los cursos que est谩n marcados como visibles.

Requerimientos: acceso a usuario con rol de administrador.

A continuaci贸n, los pasos necesarios para crear un curso y asignarle la imagen de vista previa.

1. Iniciar sesi贸n como administrador.

2. Para agregar un nuevo curso, navega al men煤:

Administraci贸n del sitio > cursos > administrar cursos y categor铆as

3. La p谩gina de gesti贸n de cursos y categor铆as, te permite agregar, editar y eliminar las categor铆as necesarias para ordenar todos los cursos. Haz clic en el nombre de la categor铆a para poder observar los cursos que tiene disponibles, a continuaci贸n, haz clic en el enlace 鈥渃rear nuevo curso鈥.

4. La secci贸n general del formulario para crear curso te solicita lo siguiente:

• Nombre completo del curso.
  • Nombre corto del curso: se utiliza para listar el curso en el men煤 de 谩rea personal, tambi茅n se utiliza en la barra de navegaci贸n.
  • Categor铆a de cursos.
  • Visibilidad del curso.
  • Fecha de inicio del curso.
  • Fecha de finalizaci贸n del curso.
  • N煤mero ID del curso.

5. Los siguientes campos son la descripci贸n del curso y la vista previa del curso. Todas las im谩genes de vista previa deben de tener el mismo tama帽o y deben seguir la misma l铆nea gr谩fica.

6. Las opciones disponibles para el formato del curso son:

• Formato de actividad 煤nica
  • Formato social.
  • Temas colapsados.
  • Formato de temas.
  • Formato semanal.

Cada tipo de formato mostrar谩 diferentes opciones de configuraci贸n. Haz clic en el siguiente enlace para obtener m谩s informaci贸n:

7. La siguiente secci贸n es 鈥渁pariencia鈥, en la cual podr谩s forzar el idioma por defecto del curso, la cantidad de 铆tems que se listar谩n en el foro que se crear谩 autom谩ticamente 鈥渁visos y novedades鈥.

Tambi茅n puedes decidir si mostrar谩s el libro de calificaciones a los estudiantes y el informe de actividades.

8. El tama帽o m谩ximo permitido para carga de archivos es de 8MB, en alg煤n momento los alumnos deber谩n de utilizar recursos externos como Google Drive, Dropbox, One drive y m谩s para cargar archivos superiores a 8MB.

Como administrador, puedes cambiar el l铆mite de carga de archivos para toda la instancia de Moodle navegando al men煤:

Administraci贸n del sitio > seguridad > pol铆ticas del sitio

Busca el campo 鈥渢ama帽o m谩ximo del archivo subido鈥, la opci贸n por defecto de Moodle es 2MB. A continuaci贸n, busca el bot贸n 鈥済uardar cambios鈥 situado en la parte inferior del formulario.

9. A continuaci贸n, en la secci贸n 鈥渞astreo de finalizaci贸n鈥 puedes habilitar esta opci贸n para establecer par谩metros de finalizaci贸n en las actividades y recursos.

En la secci贸n 鈥済rupos鈥, la configuraci贸n disponible de 鈥渕odo de grupo鈥 es:

• No hay grupos
  • Grupos separados: los alumnos estar谩n agrupados, no podr谩n observar los dem谩s grupos.
  • Grupos visibles: los alumnos estar谩n agrupados, si podr谩n observar los dem谩s grupos.

Puedes obtener m谩s informaci贸n sobre grupos en el siguiente enlace:

10. La funci贸n de la secci贸n 鈥渞enombrar rol鈥 es cambiar de nombre los roles utilizados en el curso.

La 煤ltima secci贸n es 鈥渕arcas鈥, te permite utilizar distintas marcas, palabras clave o etiquetas para describir tu curso.

Por 煤ltimo, haz clic en el bot贸n 鈥済uardar鈥 situado en la parte inferior del formulario de creaci贸n de curso.

11. Si marcaste como visible tu curso, deber谩s de observarlo listado en la p谩gina de inicio de Moodle.

Utilizamos 鈥淐ookies鈥 propias para fines de rendimiento y divulgaci贸n de nuestros servicios, pudiendo contener otras tecnolog铆as de seguimiento para el an谩lisis de tus h谩bitos de navegaci贸n. Si contin煤as navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener m谩s informaci贸n sobre estas tecnolog铆as aqu铆.

Para recibir boletines de informaci贸n, por favor escribe tu correo electr贸nico:

Por favor ingrese un correo electr贸nico valido.