facbook url
youtube url
twitter url
enlace de suscripción
24 agosto, 2018

01A – Creación de usuario en plataforma Moodle

A continuación, los pasos necesarios para poder registrar un usuario en la plataforma Moodle de USAC Virtu@l.

1. Haz clic en el enlace “registrar” situado en la parte superior derecha.

2. Completa el formulario con los campos solicitados:

  • Nombre de usuario: es el identificador que utilizarás en la plataforma. Tanto el nombre de usuario como el correo electrónico es el que usas para iniciar sesión.
  • Contraseña: Debes de utilizar una contraseña con más de 8 caracteres que contenga como mínimo: un dígito, una letra mayúscula, una letra minúscula y un carácter no alfanumérico (*, – o #).
  • Dirección de correo: debes de ingresar una dirección de correo valida. La plataforma Moodle utiliza esta dirección para enviarte notificaciones, mensajes de profesores, verificar la cuenta de usuario, restablecer la contraseña y más.
  • Confirmar dirección de correo.
  • Nombre.
  • Apellido.
  • Ciudad (opcional).
  • País (opcional).

El símbolo * significa que es obligatorio.

3. Al crear tu cuenta, observarás un mensaje en donde se te indica que debes revisar la bandeja de entrada de tu correo.

4. Confirma tu cuenta de correo electrónico.

En tu correo electrónico recibirás un mensaje, puedes encontrarlo en las bandejas de entrada o spam.

El mensaje que recibirás es el siguiente:

Debes de seguir el enlace de confirmación para completar el proceso de inscripción. Si el enlace URL aparece en color azul, significa que es un hipervínculo y podrás hacer clic en él.

Si el enlace URL aparece en color negro, deberás de seleccionarlo, presionar el clic derecho del mouse y seleccionar la opción “copiar”.

La URL del navegador web es el espacio de texto que aparece en la parte superior. Haz clic derecho y pega el texto copiado.

Al confirmar tu cuenta habrás finalizado el proceso de inscripción.

Utilizamos “Cookies” propias para fines de rendimiento y divulgación de nuestros servicios, pudiendo contener otras tecnologías de seguimiento para el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información sobre estas tecnologías aquí.

Aceptar

Para recibir boletines de información, por favor escribe tu correo electrónico:

Por favor ingrese un correo electrónico valido.
Registrado correctamente!