Sección Orientación Vocacional

Es la sección encargada de la concepción, diseño, promoción y ejecución de la orientación educativa en la Universidad de San Carlos de Guatemala, con la misión de brindar asesoría al estudiante de pre-ingreso en materia de orientación vocacional, utilizando pruebas psicométricas que le permitan un mayor conocimiento de sí mismo y del medio estudiantil universitario, guiándolo a una selección adecuada de su futura carrera.

Sección Socioeconómica

Es la dependencia encargada del estudio e investigación de la situación económica del estudiante universitario de escasos recursos y alto rendimiento académico -con el fin de colaborar en la resolución de sus problemas-, apoyándolo con becas, exoneraciones, financiamiento para el Ejercicio Profesional Supervisado o Tesis de Graduación.

Unidad de Salud

Es la unidad encargada del estudio e investigación del estado de salud del estudiante universitario de primer ingreso y egreso antes de realizar el ejercicio profesional supervisado. Asimismo, promueve la salud integral a través de la prevención de enfermedades y del diagnóstico temprano, a la vez que contribuye a la recuperación de la salud de la comunidad universitaria.

Scroll to Top