Revista DDA


Es una publicación institucional orientada a divulgar conocimientos sobre temas de educación superior que se
circunscriben a las siguientes áreas:
1) investigación educativa;
2) educación superior;
3) formación docente;
4) diseño y rediseño curricular, y
5) evaluación docente.
El propósito es la difusión de conocimiento para hacerlo llegar a tomadores de decisiones y a los sectores interesados en los temas académicos de su competencia.
Políticas de sección:
la revista pública trabajos académicos como 1) estudios empíricos o
investigaciones; 2) ensayos; 3) artículos teóricos; 4) artículos metodológicos; 5) estudios
de casos, y 6) reseñas o revisiones críticas de bibliografías.

EDICIONES

Revista de la División de Desarrollo Académico
Vol. 1. Año 2019

Revista de la División de Desarrollo Académico
Vol. 2. Año 2020

Revista de la División de Desarrollo Académico
Vol. 3. Año 2021

Revista de la División de Desarrollo Académico
Vol. 4. Año 2022

Revista de la División de Desarrollo Académico
Volumen 5, número 5 (edición especial), año 2023
Publicación anual de la División de Desarrollo Académico (DDA)
Dirección General de Docencia (DIGED)
Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC)

Proceso de validez, confiabilidad y objetividad en los instrumentos de recolección de datos en la investigación científica / Carlos Hernández Rodríguez. LEER.

El reto de las ciudades hacia el año 2050 / Julio Alberto Torres Serrano LEER.

Visualización con JavaScript de los programas de investigación del Sistema de Investigación de la Facultad de Arquitectura de la USAC / Mario Raúl Ramírez de León. LEER.

Microhistorias en el cine: nuevas estrategias educativas / Olga Edith Ruiz. LEER.

Estudio de caso sobre el retorno presencial universitario en pandemia / Josefina Cuevas Rodríguez. LEER.

Investigación cualitativa en arquitectura / Ana Aurora Fernández Mayo. LEER.

Scroll to Top